Consejos rápidos para el mantenimiento de compresores de aire

El mantenimiento adecuado de un compresor de aire es necesario para garantizar que funcione sin problemas y sea seguro de usar. Los compresores que no reciben el mantenimiento adecuado pueden dejar de funcionar y también pueden poner en peligro su seguridad mientras los usa. Si tiene un compresor de aire, necesita saber cómo mantener y almacenar el dispositivo de manera efectiva.

Mantenimiento

Válvula de seguridad:
La válvula de seguridad o pop off valve es un pequeño componente en la unidad de control que libera automáticamente el aire del tanque si la presión en el tanque excede el máximo preestablecido. Esto evita que el tanque explote debido a la alta presión. Para asegurarse de que funciona correctamente, debe revisarlo semanalmente tirando de la válvula de seguridad para que vuelva a su lugar original. Debe liberar aire del tanque en un momento dado y debe volver a aparecer entre cuarenta y cincuenta PSI. Si no hace esto, debe ser reemplazado.

Cambio de aceite:
Debe asegurarse de que el nivel de aceite no baje del punto rojo en la mirilla de nivel de aceite. El aceite debe cambiarse cada tres meses. Para cambiar el aceite necesitarás –

1. haga funcionar la unidad durante un rato y deje que el aceite se caliente
2. desenchufe la unidad
3. sostenga una cacerola debajo del extremo de la bomba
4. Retire el tapón de drenaje de aceite y deje que el aceite se acumule en la bandeja.
5. reemplace el tapón de drenaje
6. llene el tanque de aceite con aceite nuevo.

Deberá usar aceite para compresor de aire “SAE grado 30”. NO use aceite de motor ya que podría bloquear las válvulas y reducir la vida útil de la unidad.

Filtrar:
Por lo general, cada compresor de aire tiene un filtro de aire instalado en la abertura de admisión. Sin embargo, si el tuyo no lo hace, entonces tienes que instalar uno tú mismo. Debe revisar el filtro de vuelos en venezuela nacionales  periódicamente. Puede hacerlo quitando la cubierta de la carcasa del filtro de aire. Si el filtro está sucio, debe reemplazarlo para garantizar el buen funcionamiento de la unidad.

Drene el tanque:
Muchas personas olvidan vaciar el tanque después de usar la unidad. Esto puede conducir a la acumulación de óxido dentro del tanque. Siempre debe drenar la humedad del tanque desenchufando la válvula de drenaje en la parte inferior del tanque.

Limpieza:
Debe asegurarse de mantener su compresor de aire limpio en todo momento. Debe limpiar los desechos del motor, el volante, el tanque, las líneas de aire y las aletas de enfriamiento de la bomba. Todo esto debe hacerse mientras la unidad está desenchufada.

Almacenamiento
Cuando no esté en uso, el compresor de aire debe almacenarse en un lugar fresco y seco. El tanque debe ser drenado de toda la humedad. Desconecte todas las tuberías y cuélguelas con los extremos abiertos hacia abajo para drenar la humedad que aún pueda haber en ellas.

Add a Comment

Your email address will not be published.